miércoles, 29 de agosto de 2012

Universidad de Tulane

Basado en el cuadro visual de las deficiencias vitamínicas del Vadecum Internacional edición 1963 y el libro Ethnobotany of the Maya de Ralph L. Roys publicado por la Universidad de Tulane, Nueva Orleáns en 1931 en la colección Middle American Research la cantidad de casos en los que la CHAYA puede coadyuvar para los diferentes males

Diabetes


La Chaya puede ser la nueva esperanza de diabéticos. La Chaya ha sido utilizada por los residentes de Texas para controlar niveles de azúcar de sangre. Un estudio reciente de Texas A&M University* precisó que un conejo diabético inducido se podría traer de altos niveles del azúcar de sangre a una gama normal en el plazo de cuatro horas. 

“varios pacientes que beben té de chaya han parado de tomar sus medicaciones para la diabetes” 

En Ponce, Puerto Rico, se le denomina como “chaya o “planta milagrosa”, ya que se ha ganado gran popularidad entre adultos y personas con diversos padecimientos debido a la enorme cantidad de atributos que se le adjudican.

miércoles, 11 de julio de 2012

Tips

Chaya es una muy buena fuente de proteínas , vitaminas , calcio y hierro .Sin embargo las hojas naturales de la planta son toxicas debido a que contienen glucisida que puede desprender cianida una sustancia altamente tóxica.

Esta planta se debe estandarizar antes de su consumo

L
a Chaya, tradicionalmente ha sido recomendada para gran numero de enfermedades y dolencias, tales como; la diabetes, la obesidad, piedras en los riñones, hemorroides, acne y problemas de vista. (Estudios de Diaz- Bolio en 1975).

Las hojas y ramas de la planta Chaya se han usado como laxantes, diuréticos, estimulantes de la circulacion y para mejorar la circulacion, estimular la lactancia y endurecer las uñas. (Estudios de Rowe en 1994)

jueves, 26 de enero de 2012

la chaya como alimento y medicina...


Los nutricionistas manifiestan que la Chaya proporciona enormes beneficios al organismo humano, pues mejora la circulación sanguínea, ayudar a la digestión, regula la presión, facilita la digestión, recupera la visión, desinflama
CHAYA
CHAYA
las venas y hemorroides, combate el estreñimiento, ayuda a la expulsión de orina y leche materna, baja el nivel de colesterol y ácido úrico, reduce el peso, previene la tos, aumenta el calcio en los huesos, descongestiona y desinfecta los pulmones, previene la anemia, mejora la memoria y las funciones del cerebro, y combate la artritis y la diabetes.
La Chaya cura las infecciones de la garganta, enfermedades de la piel, dientes, encías y la lengua. A los niños los ayuda en el crecimiento y desarrollo de huesos y músculos, y a las mujeres les da fuerza en el periodo crítico de la menstruación.
Proporciona una instantánea recuperación de energía con efectos anti estresante, por su rico contenido de vitamina A, vitamina B, fósforo, calcio, hierro, proteínas y minerales. La Chaya proporciona una instantánea recuperación de energía además de los efectos anti estrés.
La Chaya, es más rica en hierro que la espinaca y es una poderosa fuente de calcio y potasio.