historia

Descubierta hace aproximadamente 20 años en México, accidentalmente; debido a que el ganado vacuno que comía la planta se curaba de cualquier enfermedad, especialmente de la escabiosis.


La medicina tradicional todavía no ha descubierto dicha planta, ni ha utilizado sus propiedades medicinales para el beneficio de los pacientes. Pero en otros tipos de medicina, como la veterinaria y humana natural, se ha consumido en personas enfermas y sanas, sin producir efectos secundarios.


La planta es dócil, quebradiza y se siembra por palos, manteniéndola con abundante agua y sombra. Crece rápido de manera frondosa, es un arbusto liso que mide de 3 a 4 metros de alto. Hoja oblonga con tres lóbulos de la parte media hacia arriba.


Se utiliza para la cura y el control de: la diabetes tipo II, hipertensión, colesterol y triglicéridos, regenera las paredes estomacales, activa las funciones intestinales, regula la digestión, es un laxante suave natural que ayuda a reducir de peso, es bebida energética, cura alergias de la piel, purifica la sangre, reduce la viscosidad en la sangre, aumenta la circulación, fortalece el hígado y riñones, excelente afrodisíaco, incrementa la inmunidad contra la mayoría de la enfermedades, excelente revitalizador para la resaca alcohólica, evita las infecciones en las cortaduras y ulceras diabéticas, previene la tos y la anemia, combate la artritis y mejora la memoria y funciones cerebrales.


Nota: Se ha experimentado en un 100% en enfermedades auto inmunes aguda como el sida y el cáncer; y testimonios de enfermos, que sus dolencias han desaparecidos en un 90%.


Dosis: Las hojas se despegan de la planta, se lavan, se licuan con agua y se toma cruda (sin colar) es insípida y de color verde. En personas enfermas se toman dosis de 15 a 20 hojas, 2 veces al día; si no es diabético y si es diabético 3 veces al día; la primera en ayunas y las demás en las comidas, en porciones de ½ litro cada una.


Efectos secundarios: Las dosis exageradas pueden ocasionar desniveles muy bajos de colesterol y triglicéridos.


Valores nutricionales: Contiene vitamina A; complejo B (excepto la B12); vitamina C y vitamina K, Hierro, potasio, fósforo, calcio, clorofila y fibra vegetal.